Transporte de Carros – por AA Car Transport

Review of: Carson

Reviewed by:
Rating:
5 Stars
On November 15, 2012
Last modified:November 15, 2012

Summary:

AA Car Transport hizo un gran trabajo en transportar el carro de mi esposa. Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron y el gran servicio que me dieron. Gracias!

Transporte de Carros

El transporte de carros es un servicio que ofrece a los clientes enviar sus autos desde un lugar determinado a otro mediante la contratación de un conductor para cargar su vehículo sobre un tráiler y conducir la distancia. Esto permite a los clientes relajarse y preocuparse de otras cosas mientras tanto. En el próximo artículo vamos a analizar lo que  es el transporte de automóviles  y cuáles son las ventajas de este gran servicio.

“Transporte” es algo que tanto se puede usar, necesitar, o incluso decir un par de veces cada día. Para que podamos llegar a diferentes lugares, y llevar a cabo la mayor parte de nuestras tareas cotidianas, tenemos que trasladarnos a donde sea necesario a fin de que estas cosas pasen. Lo mismo sucede con su vehículo. Aunque los vehículos están diseñados para transportarnos, los vehículos también tienen que ser enviados a donde los necesitamos. Aquí es donde entra en juego el transporte de automóvil. Contratar una empresa para enviar su carro de un lugar a otro es un servicio muy común hoy en día y ofrece muchas ventajas si se hace correctamente.

No hace mucho tiempo, el transporte de automóviles se hizo sólo para las empresas privadas y los concesionarios, debido a las caídas de la economía y grandes demandas principalmente por parte de los propietarios privados, el servicio se ha abierto a cualquier persona que necesite mover un carro entre dos lugares, desde remolcarlo un par de millas hasta un viaje de costa a costa, e incluso a otro país.

Hay muchos factores que juegan juntos con el fin de hacer que este servicio funcione correctamente, como el precio, el tipo de carro, la ubicación, el tipo de disponibilidad de los conductores, corredores, y pequeños detalles más importantes. A continuación se presenta una lista de los factores básicos que conforman la experiencia del transporte de carros.

Transporte de carros

Transporte de Carros

Transporte de Carros

Cargado o manejado?  El transporte de carros ofrece diversas opciones para enviar un auto para dar cabida a las necesidades de los clientes. Para empezar, el cliente tiene que decidir si quiere que su auto sea conducido a la ubicación o transportado. El transporte de carros no sólo trabaja por la carga de un vehículo a un portador, sino también hay conductores certificados que conducen su carro desde el punto A al punto B. Esta opción puede no ser un problema para distancias cortas, ya que el carro no será manejado por distancias largas. Aunque la contratación de un conductor puede ser menos costoso, esto pondrá millas en su carro, desgastara las llantas y expone su carro a desafortunados accidentes. Las compañías de transporte ofrecen mucha más protección a su vehículo sin necesidad de añadir los kilómetros extras ni el desgaste y desgarro de su vehículo.

Remolque abierto o cerrado? Los transportistas también ofrecen muchas opciones sobre cómo un auto puede ser enviado, en función de las necesidades y las demandas del cliente, debido a esta razón, existen dos tipos de portadores principales: abiertos o cerrados. Los más comunes son portadores abiertos, ya que son más baratos de reservar y el  mantenimiento es menos costoso igual. Los portadores abiertos pueden transportar hasta 11 carros en una plataforma de dos pisos. Cada carro se apila en una sola línea uno tras otro bien fijado a las plataformas de transporte mediante gruesas cadenas o correas por los neumáticos. Sin embargo, algunos clientes tienen una mayor demanda y la necesidad de protección adicional para sus vehículos, por lo que los reservan el servicio con portadores cerrados. Estos portadores también pueden tener dos pisos y pueden transportar hasta 9 carros a la vez. Los autos están firmemente amarrados a la plataforma con correas o cadenas gruesas sobre los neumáticos; el portador es cubierto con una lona para proteger los carros de las condiciones exteriores. Otro ejemplo de un portador cerrado son los tráileres que están encerrados con paredes de metal que funcionan como una caja de metal en donde se coloca el carro por dentro  y  se transporta con seguridad.

RO-RO: Por desgracia no todo el transporte de carros se hace por un camino, a veces los carros tienen que ser enviados a otros países en el extranjero. Para este tipo de transporte, el servicio se lleva a cabo dentro de los contenedores que se colocan en un barco o más comúnmente en  un plataformas “roll on-roll off” (RO-RO). Como su nombre lo indica, los coches se suben a la plataforma y se apilan en líneas organizadas, uno después del otro, de puerto a puerto. Cuando la embarcación llega al puerto de destino, los carros se desmontan uno por uno a sus propietarios. Sin embargo, no siempre hay alguien disponible en las localidades para recogerlos, en consecuencia entra el siguiente factor: los terminales de almacenamiento y bodegas de carros.

Servicio puerta a puerta o terminal a terminal: el transporte de carros ofrece muchas posibilidades para los clientes con el fin de satisfacer sus necesidades. Muchas veces los clientes no están disponibles para estar presentes cuando el conductor va a hacer la entrega  del vehículo o viven en lugares muy apartados donde el conductor no puede entrar por el tamaño del camión que maneja. Para estos casos, los conductores descargan en un terminal hasta que el propietario pueda venir a recoger el carro, gastos de reserva se aplicaran, sin embargo el carro se almacenará de forma segura. Las compañías ofrecen dos tipos de servicio principales: recoger y entregar el vehículo de puerta a puerta, o terminal a terminal. Un servicio de puerta a puerta da al cliente un servicio más conveniente y les permite ofrecer cualquier dirección posible. En este caso, tiene que haber alguien presente para entregar el carro y para recibirlo. Hay empresas que sin embargo no ofrecen este servicio y exigen a los clientes a dejar su carro en una estación, donde cargan sus portadores. La entrega se realiza en otro terminal donde el cliente tiene que ir a recoger su carro también.

Empacar su carro. El Departamento de Transporte (DOT) tiene ciertas normas que no permiten a los clientes llenar sus carros cuando son transportados de un lugar a otro utilizando un portador. Esto cubre al cliente y al conductor y ayuda a prevenir cualquier daño grave, pérdidas y algunas cosas más. Los conductores tienen que pasar por ciertos puntos de control al conducir y cada coche en el transportador es chequeado, si existe algo ilegal o que necesita más investigación dentro del coche, se retrasarán las entregas y pone al conductor bajo sospecha. Por lo tanto, las regulaciones del DOT permiten hasta 75 libras de materiales blandos que se pongan en la maleta del carro, sin embargo, algunas empresas no permiten ningún tipo de pertenencias personales en absoluto para evitar cualquier inconveniente. Llenar  su carro de cosas también añade libras al peso normal de su carro y por lo tanto al transportador, los límites de peso son muy importantes ya que si el peso total del transportador pasa los límites no será permitido en la carretera por sobrepeso.

El plazo de entrega. La mayor parte del transporte de automóviles función para largas distancias y los carros tienen que ser transportados miles de kilómetros, la mayoría de estos viajes se pueden realizar en 1 o 2 días de forma regular, pero los conductores tienen una cantidad límite de horas que pueden conducir al día. Según lo regulado por el Departamento de Transporte, los conductores no se les permiten conducir más de 8 horas al día, que es el equivalente de 400 a 500 millas. Algunos conductores podrán llegar a más kilómetros, ya que tienen transportadores más pequeños y menos peso, sin embargo esta es la distancia promedio para la mayoría de los conductores. El plazo de entrega se basa también en cuántas cargas tenga conductor. Mientras más carros por recoger y/o entregar, los tiempos de entrega serán más largos, sin contar los factores externos, como las condiciones meteorológicas, el tráfico, llantas pinchadas u otros inconvenientes en el camino.

Temporada y clima. El transporte de carros también tiene sus picos altos y bajos dependiendo de la temporada. La temporada de invierno es una de las cumbres más altas para transportar un carro, sobre todo en la costa este, ya que los clientes se desplazan a lugares más cálidos durante el invierno. La mayoría de los conductores se mueven desde la costa oeste hacia el este, ya que hay una gran demanda durante este tiempo. Una vez que el invierno termina, empiezan a ir de nuevo hacia el oeste. Sin embargo, si las condiciones de invierno son muy extremas, el transporte se retrasara y ningún conductor  se moverá ya que es muy peligroso exponer a un transportador grande a esas condiciones. No sólo puede causar daño al conductor, pero los carros que estén montados también pueden sufrir daños y perjuicios. También durante este tiempo, los camiones tienden a tener más problemas mecánicos debido al clima frío, y requieren un mantenimiento constante para mantenerlos en movimiento.

El costo de enviar un carro: el transporte de carros es un negocio de rápido crecimiento debido a la alta demanda de automóviles en los últimos años. Muchos conductores están reservados para una cierta cantidad de tiempo para entregar los carros de los fabricantes a los distribuidores, de los puertos a los propietarios, y así sucesivamente. Esto los lleva a tener una disponibilidad muy baja para tomar los carros de los propietarios privados. A veces se tiene espacio para 1 o 2 coches privados, sin embargo, si los precios no son lo suficientemente atractivos  para los conductores, ni siquiera se molestaran en hacer una parada extra para coger su vehículo. Por lo tanto es uno de los mayores factores que afectan los precios ya que es importante hacer ofertas atractivas para los conductores con el fin de tener un su carro recogido rápidamente y con seguridad. Cuanto más alto sea el precio, más posibilidades hay de que un conductor haga espacio para el carro de un propietario privado y recogerlo de inmediato. Cuando el precio no se cita correctamente y es demasiado bajo, existe un alto riesgo de no encontrar un conductor para proporcionar el servicio.

Todos los factores anteriores se combinan para crear la experiencia de transporte de carros. Cada factor debe ser tenido en cuenta a la hora de contratar a un transporte de automóvil, los clientes que envían un automóvil deben estar al tanto de todos los detalles para tener la mejor experiencia. Para que sea más fácil de entender,  el transporte de automóvil no está destinado a ser un servicio de bajo costo. Si los precios bajos son citados, hay posibilidades  de que los conductores no vayan a agarrar la carrera y retrase el servicio necesario. A pesar de que es un servicio caro, no lo dejará en la bancarrota, al final, como casi todo en la vida se obtiene lo que se paga, y para evitar cualquier costo adicional por el arreglo de daños y perjuicios o acomodarse a los retrasos, el costo vale la pena.

¿Quiere saber cuánto va a costar enviar su carro?

Puede utilizar la calculadora en línea gratis de AA Car Transport en nuestra página web: http://aacartransport.com

© Todos los derechos reservados – AA Car Transport – (800) 516-3440 – info@aacartransport.com

AA Car Transport hizo un gran trabajo en transportar el carro de mi esposa. Estoy muy agradecido por todo lo que hicieron y el gran servicio que me dieron. Gracias!

Comments

comments

Vehicle Pick Up
STATE
CITY
OR* ZIP CODE
VEHICLE SIZE
Vehicle Delivery
STATE
CITY
OR* ZIP CODE

Articles